top of page
  • Foto del escritorAteneo de Ocaña

Programa de Ferias y Fiestas de Ocaña 2019

Actualizado: 3 may 2020

Para quien no conozca aún el Ateneo de Ocaña, somos una institución cultural sin ánimo de lucro, que se puso en marcha a finales de 2017 con la Conferencia “Homenaje a Miguel Hernández” a cargo de Antonio Illán Illán y que se constituyó en marzo de 2018.


Desde entonces, con todo el cariño y respeto que nos merece Ocaña, sus calles, sus gentes, su historia y sus tradiciones, nos hemos dedicado a darla a conocer de nuevo a todos aquellos amigos y vecinos, que no han sido pocos, y que han tenido a bien asistir a nuestros eventos.


Uno de nuestros principales fines es dar a conocer la historia local, y en abril presentamos el libro 3000 años de Historias. Los autores, Enrique García-Moreno Amador, Presidente del Ateneo y José Rubiales Arias, han cedido todos sus derechos al Ateneo.


Tuvimos el honor de presentar libros de ilustres vecinos de nuestra localidad, como Andrés Barroso de los Llanos con Caso para un novato y Vanesa Paredes González con Gabriel.


Hemos puesto en valor la cultura Manchega con conferencias y catas de productos tan típicamente manchegos como son el vino, el queso y el aceite, para ellos contamos con las Bodegas Coronado y Magnolia Wines y como no podía faltar una bodega ocañense, Bodegas Pérez Arquero.


Todas estas actividades están amenizadas por el Cuarteto Armonía, que siempre asombra a los asistentes por la variedad de sus interpretaciones y su ejemplar ejecución de las piezas, que previamente han explicado al público.


Nos daríamos por satisfechos con las más de 9.000 reproducciones del video de presentación realizado rudimentariamente por los miembros del Ateneo, si no fuera porque todavía tenemos mucho por hacer, empezando por agradecer el esfuerzo de nuestros socios que, con sus pequeñas aportaciones y la difusión que realizan de nuestras actividades, hacen que sean posibles.


Todo su cariño por Ocaña nosotros lo recogemos para transformarlo en el esmero que ponemos, en que todo cuanto hacemos sea de forma amena, educada, respetuosa, elegante y divertida, pero sobre todo educativa. Porque creemos firmemente que la educación, en todas las acepciones de la palabra, es fundamental para el género humano.


Con su ayuda y la del tiempo, esperamos tener un pasado, con el día a día un presente, porque de esa manera seguro que tendremos un futuro. Así que si piensan que todo esto que estamos haciendo es bueno para ustedes y para Ocaña, les animo a que se hagan socios del Ateneo y nos ayuden a fortalecer esta forma de entender la cultura.


Y como no hay nada más importante culturalmente que la Feria de cualquier población, la Junta Directiva y los socios del Ateneo de Ocaña nos queremos sumar a la celebración en honor a Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de la Villa y agradecer a la Comisión de festejos la oportunidad que nos ofrece de dirigirnos a todos ustedes.


Esperamos seguir viéndonos en las actividades que tenemos preparadas y nos reiteramos en contar con que se animen y se hagan socios del Ateneo de Ocaña. Muchas gracias.



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page