top of page
  • Foto del escritorAteneo de Ocaña

Hable con ella (2002)

Director: Pedro Almodóvar.

Guion: Pedro Almodóvar.

Música: Alberto Iglesias.

Fotografía: Javier Aguirresarobe.

Reparto: Javier Cámara, Leonor Watling, Darío Grandinetti, Rosario Flores, Geraldine Chaplin, Mariola Fuentes, Ana Fernández, Cecilia Roth, Paz Vega, José Sancho, Loles León, Elena Anaya, Marisa Paredes, Chus Lampreave, Fele Martínez, Lola Dueñas, Pina Bausch, Caetano Veloso, Joserra Cadiñanos, Carmen Machi, Juan Fernández, Beatriz Santiago.


Sinopsis: De cómo el amor o la amista surge de la forma más inesperada. De cómo las jugadas del destino te llevan a situaciones límite. De cómo personas buenas ayudan a su prójimo de forma desinteresada y como otras personas no siendo malas terminan haciendo cosas no tan buenas. Benigno se enamora de una chica a la que conoce. Por un accidente ella entra en coma y termina siendo cuidada por Benigno. Por otro lado una famosa torera también cae en coma, por una cogida. Al final Benigno termina trabando amistad con Marcos la persona que visita a la torera.


57 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Ateneo de Ocaña
Ateneo de Ocaña
Mar 01, 2021

Paqui Alonso Martínez

Hay muchos personajes en las películas de Almodóvar y yo creo que en ésta están todos los que hemos visto en ellas. Algunos aparecen solo como espectadores, como invitados al rodaje de la película, y ya no como intérpretes, quizás como un homenaje a todos ellos. Pero yo solo he visto a Javier Cámara en su papel de Benigno. Y eso que, él mismo se describe así, es un hombre un poco insignificante, un hombre corriente un poco gordito, con una vida normal, un poco aburrida, en fin… es un poco poca cosa. Y, sin embargo, ama de una forma grandiosa y enorme, porque ama mucho y sin esperanza. Ama sin correspondencia, sabiendo que la persona que…

Like
Ateneo de Ocaña
Ateneo de Ocaña
Mar 01, 2021
Replying to

Muchas gracias por tu colaboración desinteresada.

Like
bottom of page